Más de 800 escolares de la provincia tomarán la salida en el XLVI Cross Nacional de Cantimpalos

Más de 800 escolares de la provincia tomarán la salida en el XLVI Cross Nacional de Cantimpalos

4 · 12 · 2017

El Cross Nacional de Cantimpalos, prueba calificada como el tercer Gran Premio de Campo a Través de Castilla y León, volverá a contar el próximo día 8 de diciembre con el apoyo de la Diputación de Segovia para su celebración. Dos días antes de la disputa del Campeonato Europeo de Cross, que tendrá lugar en Eslovaquia con la participación segoviana de Javi Guerra e Idaira Prieto, más de 1.500 corredores se darán cita en Cantimpalos para seguir posicionando a la prueba como un referente en el calendario nacional de Campo a Través.

Más de 800 escolares de la provincia tomarán la salida en el XLVI Cross Nacional de Cantimpalos
Prueba de ello es que en su presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón del Trono del Palacio Provincial, ha vuelto a estar presente un año más el atleta Javi Guerra, quien no podrá disputar este año la prueba por su compromiso con la Selección Nacional de Atletismo en el Europeo de Samorín. El Diputado de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente y la Alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero han sido los encargados de desgranar los pormenores de la prueba que lleva 23 años incluyéndose en el Calendario Nacional de Pruebas de Cross de la RFEA. Escudero ha destacado esta circunstancia ya que a pesar del bajo presupuesto, 7.000 euros para la contratación de atletas (el de Aranda de Duero cuenta con 40.000 euros), "seguimos mejorando cada año en el Ranking de Cross Nacional, obteniendo el año pasado nuestro mejor resultado de la historia, con 1.223,5 puntos, situados en el puesto 11º de un total de 22 cross.
 
La de Cantimpalos será la primera jornada del calendario de campo a través de los Juegos Escolares en la provincia y para Miguel Ángel de Vicente, diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, "que los niños disfruten de un evento deportivo de esta magnitud, siendo ellos también protagonistas del mismo, compitiendo y viendo a sus referentes de cerca es muy importante".
 
Sin duda, para Miguel Ángel de Vicente el Cross de Cantimpalos supone "el encuentro por excelencia del deporte provincial y nacional" y por ello, la institución provincial tiene organizadas 10 rutas de autobuses para trasladar a los más pequeños desde todos los rincones de la provincia.
 
El Cross de Cantimpalos, que dará inicio el viernes 8 a partir de las 10:00 horas con la carrera de categoría Cadete, volverá a disputarse para las categorías absolutas sobre un recorrido de 7,5 kilómetros para las mujeres y de 10 kilómetros para los hombres. La celebración de pruebas concluirá alrededor de las 13:50 con la disputa de la carrera popular. La inscripción para todas ellas quedará cerrada el día 7 de diciembre a las 14:00 horas.
 
Los pormenores de la prueba podrán seguirse en director por internet a través de la dirección www.cantimpalos.club. Además se ha creado una cuenta de Twitter: @crosscantimpalos.