la Diputación

El proyecto Myas ha vendido esta campaña más de 7.500 permisos

Con alrededor de 7.500 permisos y una recaudación cercana a los 40.000 euros se ha cerrado la campaña otoñal 2015 del proyecto Myas, en el que participan el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) y las diputaciones de la región.

Este año en Segovia se han regulado algo más de 47.000 hectáreas, tras la incorporación de Aldeanueva de la Serrezuela, Navares de Enmedio, Navares de las Cuevas y Santa María la Real de Nieva a los municipios que participan en el proyecto Myas para el aprovechamiento y explotación de la riqueza micológica de sus términos municipales.

El número de permisos ha sido inferior al registrado en la temporada pasada cuando se superaron los 9.000. Las condiciones climatológicas este año no han sido nada favorables para la proliferación de setas y hongos. Apenas se han registrado lluvias y eso ha desanimado un tanto a los aficionados a la hora de sacarse su licencia.

Cerca de los 25% de los permisos expedidos esta temporada lo han sido online. Cesefor confía en que en próximos años se pueda ofrecer este servicio en toda la provincia de Segovia.